Saltar al contenido

Conozca más sobre Ciudad Juárez I Centro I Catedral Juárez I

Ciudad Juárez es la ciudad más poblada del estado Mexicano de Chihuahua. La ciudad se conoce comúnmente como simplemente Juárez, y fue conocida como El Paso del Norte (El Paso del Norte) hasta 1888. Juárez es la sede del municipio de Juárez con una población estimada de 1.5 millones de personas. Se encuentra en el Río Grande (Río Bravo del Norte), al sur de El Paso, Texas, Estados Unidos. Junto con las áreas circundantes, las ciudades forman El Paso-Juárez, la segunda área metropolitana binacional más grande de México-EE. UU. frontera (después de San Diego-Tijuana), con una población combinada de más de 2.7 millones de personas.

Cuatro puntos de entrada internacionales conectan Ciudad Juárez y El Paso: el Puente de las Américas, el Puente Internacional Ysleta, el Puente Paso del Norte y el Puente de Stanton Street. En conjunto, estos puentes permitieron 22,958,472 cruces en 2008, lo que convirtió a Ciudad Juárez en un importante punto de entrada y transporte a los EE. UU. Para todo el centro Norte de México. La ciudad tiene un centro industrial en crecimiento, que en gran parte está compuesto por más de 300 “Maquiladoras” (plantas de ensamblaje) ubicadas en los alrededores de la Ciudad.

CATEDRAL CD JUÁREZ CHIHUAHUA

La Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe (en español: Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe de Ciudad Juárez) También Catedral de Ciudad Juárez Es el nombre de una iglesia catedral católica dedicada a la Virgen de Guadalupe, que se encuentra en Ciudad Juárez en el estado fronterizo de Chihuahua, en México, en la zona denominada Centro Histórico. Fue construido a mediados de la segunda mitad del siglo XX y está adscrito a la antigua y aún conservada misión franciscana, fundada en el siglo XVII, en el entonces Paso del Norte.

La primera iglesia de la zona, aún conservada, fue erigida por orden de los Franciscanos que comenzaron a cristianizar a los indígenas. El 8 de diciembre de 1659 Fray García de San Francisco fundó la Misión Guadalupe de los Mansos en el río Paso del Norte. El lugar adquirió importancia desde que fue la capital de la provincia de Nuevo México de 1681 a 1693 después del levantamiento de los indios Pueblo de 1680.

Con el crecimiento de la ciudad en el siglo XX por iniciativa del padre Baudelio Pelayo se construyó la nueva catedral adosada a la antigua iglesia. Esta fue consagrada en el año 1941.

Terminada la construcción en el año de 1957, fue designada Diócesis de Ciudad Juárez.

Ciudad Jáurez, Chihuahua, Misión de Guadalupe
Ciudad Jáurez, Chihuahua, Misión de Guadalupe

“Catedral y Misión Guadalupe
Catedral muy bonita, pero la más e interesante de visitar es la Misión de Guadalupe, la pequeña iglesia al lado de la Catedral, es la primera misión en esta área la obra de arte en la misión es impresionante tienen toda la viga del techo tallada, recomiendo visite estas dos iglesias.”

Conozca más sobre Ciudad Juárez, El Centro y la Catedral

Ciudad Juárez está ubicada en el Estado de Chihuahua, México.

Se encuentra a 10,9 km (6,8 millas) de El Paso, Texas.

Juntas, las dos ciudades forman una de las comunidades fronterizas internacionales más grandes del mundo.

Aproximadamente 1,5 millones de personas viven en Juárez.

Juárez es la ciudad más grande de Chihuahua y la quinta ciudad más grande de todo México.
La pobreza, especialmente en las afueras de Juárez, es de gran alcance.

Prácticamente no hay historia registrada del área de Juárez antes de la llegada de los misioneros Españoles a fines del siglo XVI.

Cuando Don Juan de Oñate, un explorador español, llegó al área de Juárez en 1598, encontró dos tribus indígenas: los Sumas y los Mansos.

Juárez es el único lugar fuera de los Estados Unidos con un monumento a Abraham Lincoln.
La ciudad lleva el nombre de Benito Juárez, quien la convirtió en su capital cuando se exilió del centro de México.

La brecha entre ricos y pobres en Juárez solo está aumentando. En la última década en México, el número de multimillonarios se ha multiplicado y los ingresos de los trabajadores se han reducido.

La ciudad fue capturada por Pascual Orozco y Francisco Villa en los primeros días de la revolución mexicana en 1910.

La prohibición en los Estados Unidos en 1920 trajo un nuevo boom a la Ciudad de Juárez. La ciudad se convirtió en un centro de entretenimiento para todo el suroeste de Estados Unidos.
Juárez ha ganado más notoriedad como un importante centro de tráfico de narcóticos vinculado al poderoso Cartel de Juárez.

Juárez sirvió como anfitrión del Torneo de Clasificación Olímpica Femenina de CONCACAF en 2008.

Más de 60,000 personas cruzan la frontera entre Juárez y El Paso todos los días.
El actual alcalde de Juárez es Héctor Armando Cabada Alvidrez.

A partir de los años 60 y 70, las fábricas construidas en Juárez trajeron consigo una avalancha de migrantes, en su mayoría mujeres, de áreas rurales del interior Mexicano en busca de trabajo.

El agua llega a los barrios marginales de Juárez en camiones cisterna, y quienes pueden pagar el agua pagan para llenar los barriles vacíos cerca de sus casas. Esta agua apenas se mantiene limpia.

En 2008, Ciudad Juárez fue designada como “La Ciudad del Futuro” por la prestigiosa revista “Inversión Extranjera Directa”.


Screenshot-2020-05-17-at-2-58-46-PM
Deja una respuesta