Saltar al contenido

Benito Juárez: El Líder Más Querido De México y Cd Juárez

Benito Juarez
Historia de Benito Juarez

El 21 de marzo de cada año es el dia feriado Nacional en México. Este día, los Mexicanos celebran el nacimiento de Benito Juárez, el líder no solo más grande sino también más querido de México.

Nacido el 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, Juárez, fue un Indígena Zapoteca, se desempeñó como presidente de México por dos mandatos, de 1861 a 1863 y de 1867 a 1872. Sus padres eran campesinos y murieron antes de que Juárez cumpliera cuatro años. Había trabajado como pastor y en los campos de maíz hasta los 12 años.

En diciembre de 1818, Juárez viajó a la Ciudad de Oaxaca con el deseo de educarse y lograr una vida mejor. Durante ese tiempo, era analfabeto y no sabía hablar Español. Mientras estuvo en la ciudad, Juárez trabajó como sirviente. Antonio Salanueva, un franciscano, quedó asombrado con la inteligencia de Juárez e hizo arreglos para que estudiara en un seminario. Juárez estudió en el seminario y se graduó en 1827, pero no continuó el sacerdocio sino que se dedicó a la abogacía.

En 1834, Juárez se convirtió en abogado. Ocho años después, se convirtió en juez en 1842 y se convirtió en gobernador de Oaxaca de 1847 a 1853. Durante este tiempo, Juárez fue exiliado a Nueva Orleans, Louisiana, debido a sus objeciones contra las prácticas corruptas de Antonio López de Santa Anna.

En 1855, Juárez regresó a México y se unió a Liberales, el partido de oposición. Después de dos años, se convirtió en Presidente del Tribunal Supremo y Vicepresidente de México. Cuando los Conservativos se rebelaron y comenzó la guerra civil, Juárez se convirtió en presidente provisional. En 1861, llegó a la Ciudad de México con el objetivo de restablecer la unidad en el condado. Durante Marzo del mismo año, Juárez fue elegido exitosamente como Presidente de México por primera vez. Lideró la oposición a la invasión de Franceses en México.

Juárez es conocido como el líder dedicado a la democracia, una persona que lucha por la igualdad de derechos para la población indígena y el presidente que disminuyó el poder de los católicos romanos sobre la política de México. Benito Juárez es un verdadero líder que
se enorgullece de la bandera de México.

Bandera de Mexico
Mexico

Aportaciones de Benito Juárez

Asciende al liderazgo, la carrera política de Benito Juárez comenzó el 1 de enero de 1832, cuando fue nombrado concejal en la ciudad de Oaxaca. Luego, en 1833, Juárez fue nombrado diputado local de Oaxaca.

Después de ser nombrado diputado local de Oaxaca en febrero 3,1834 Juárez se convirtió en miembro de la junta de salud en el estado de Oaxaca. Luego, el 6 de abril de 1838, Benito Juárez se convirtió en Secretario Interino de la Primera Sala del Tribunal Superior. Por lo tanto, Benito Juárez no se quedó con las manos dobladas, el 31 de diciembre de 1839 Juárez se convirtió en Viceministro de la Corte Superior del departamento de Oaxaca.

Luego, el 22 de julio de 1841 Juárez fue juez del tribunal civil de la Ciudad de Oaxaca. Luego, el 3 de octubre de 1843 Juárez se convirtió en la Junta De Elecciones Alternativa de Oaxaca. En 1847 Juárez fue elegido diputado federal por lo que tuvo que mudarse a la ciudad de México. Pero cuando vio la Primera Intervención Americana en México entre 1846 y 1848, Benito Juárez regresó a Oaxaca y fue gobernador interno en 1847.

Luego, el 3 de enero de 1853 se convirtió en profesor de Derecho Civil en el Instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca. También después de ser profesor sustituto en el mismo año 1853 fue encarcelado en los frascos de San Juan de Ulua debido a Santa Ana. Al final Juárez se convirtió en Ministro de Justicia e Instrucción Pública del condado en 1855 cuando Juan N. Alvarez tomó el poder como Presidente interno de México.

La Catedral de Juarez
La Catedral – Cd Juárez

Nuestra ciudad tiene mucha historia y personalidades que ayudaron al crecimiento y mejoria de los ciudanos en nuestra ciudad fronteriza.


Screenshot-2020-05-17-at-2-58-46-PM
Deja una respuesta